Sin clases en Rosario: Amsafé adhiere al paro de la CTA

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó el secretario general de la seccional Rosario del Gremio, Gustavo Terés. En cuanto a la propuesta salarial, manifestó que la Provincia “está en condiciones de realizar una propuesta salarial superadora” al 25 por ciento planteado. Además calificó la oferta como “oportunista y especulativa”.

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, expresó este miércoles que mañana no habrá clases en los establecimientos escolares luego de decidir en asamblea docente, adherir al paro y movilización dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Informaron que además marcharán a partir las 10 desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín.

En declaraciones a La Ocho, Terés cuestionó la postura y oferta salarial brindada por la Provincia. Cabe recordar que la nueva propuesta es del 25 por ciento de aumento.  “En ningún momento el docente se va a encontrar con el 25 por ciento de aumento. Hay compañeros que van a recibir el 19 y otros el 22 por ciento", señaló.

"El gobierno, para sacar esos números, no está teniendo en cuenta todo lo que es nuestro salario de bolsillo. Lo hace de manera oportunista y especulativa. El año pasado, para llegar a ese 32 por ciento, el 7 por ciento era el incentivo docente, que era una suma en negro y nosotros la cuestionamos. Ahora, a la inversa, deja de contar esa suma en negro que es salario de bolsillo nuestro", explicó en los micrófonos de la Ocho.

Noticias relacionadas