Sin clases el 4 de abril en todo el país

|| País
Compartir

Se realizará una protesta nacional y Amsafé decidió adherir a esta jornada de protesta convocada para ese día por la Ctera. Uno de los reclamos será que castigue a los responsables políticos del crimen del docente Fuentealba.

Las clases hace menos de un mes que comenzaron y ya hubo paros en todo el país y para este 4 de abril se suma una nueva jornada de medida de fuerza a nivel nacional. El cese de actividades en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe es todo un hecho. Amsafé resolvió adherir a a la protesta de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocada para dicho día.

La protesta de Ctera intentará ejercer presión sobre los gobiernos provinciales que aún no acordaron un aumento con sus maestros. Cabe recordar que el ciclo lectivo comenzó el 29 de febrero pero en algunos sectores del país continúa la puja por el salario de los educadores.

Otro de los pedidos fuertes que realizarán tiene que ver con el caso del maestro asesinado en Neuquén, Carlos Fuentealba. Apuntan a que los responsables políticos también sean juzgados y condenados.

Noticias relacionadas