Sin acuerdo, los municipales ratificaron el nuevo paro de 48 horas

|| Locales
Compartir

Desde el gobierno les propusieron una suba del 22 por ciento en dos tramos. Los dirigentes sindicales aseguraron que la oferta es insuficiente y por eso confirmaron la medida de fuerza planteada para miércoles y jueves.

Los trabajadores municipales de la provincia nucleados en la Festram decidieron rechazar la oferta salarial del 22 por ciento y es por eso que ratificaron el paro de 48 planteados para el miércoles y jueves. Manifestaron los dirigentes sindicales que “no hay voluntad de salir del conflicto.

La propuesta que fue puesta en la mesa de negociación fue de un 22 por ciento en dos tramos: 10 por ciento en marzo y 12 por ciento en julio. Desde el sindicato aseguran que el incremento del primer tramo que sería tan sólo un 10% ni siquiera alcanza para pagar lo que ya han aumentado los servicios públicos y los alimentos de la canasta básica.

Dese el municipio de Rosario informaron mediante un comunicado cómo fue la propuesta salarial planteada en la mesa de negociación.

-Incremento de un 22% en dos tramos (10 en marzo y 12 en julio), más una cláusula de ajuste automático si la inflación medida por el Ipec supera ese porcentaje.

-Incremento mínimo garantizado en $ 3.100 para las categorías más bajas. Eso supone que quienes menos incremento perciban recibirán esa cifra aunque el 22% aplicado a sus salarios resultara inferior.

-Solicitarles formalmente a los dirigentes de los trabajadores que levanten la medida de fuerza y se vuelvan a sentar en la mesa paritaria el día jueves próximo a las 12 hs en Santa Fe para seguir discutiendo

Noticias relacionadas