Silencio griego: Xipolitakis se negó a declarar por el ingreso a la cabina de avión

|| País
Compartir

La vedette tenía que prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sergio Torres quien entiende en la causa. Fue acompañada por su abogada Fernando Burlando quien le recomendó no hablar ante el magistrado.

La vedette Victoria Xipolitakis se negó este lunes a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sergio Torres en la causa donde está imputada por haber ingresado a la cabina de un avión de Austral durante el despegue de un vuelo el 22 de junio pasado. La “Griega” arribó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 10, ingresó por una puerta lateral para esquivar a la prensa y subió junto a su abogado Fernando Burlando hasta el cuarto piso, sede del juzgado.

La vedette guardó silencio ante el juez, quien ya quedó en condiciones de resolver su situación procesal en la causa. Según dijo a la prensa antes de ingresar, la decisión de negarse a declarar en relación a lo ocurrido el 22 de junio pasado con los pilotos en la cabina del avión que partió rumbo a Rosario respondió a un consejo de su defensor.

Xipolitakis esquivó la guardia periodística porque la custodia del edificio a cargo de la Policía Federal desplegó un operativo similar al que se monta cuando declara algún funcionario público. Los accesos del cuarto piso fueron cerrados a la prensa y se abrió una entrada lateral al edificio para facilitarle el ingreso directo.

Xipolitakis está imputada por "atentado a la seguridad de naves o aeronaves" y durante el trámite se le exhibieron las pruebas en su contra, entre ellas filmaciones sobre lo ocurrido, y además recuperó el teléfono celular con el que ella misma se grabó en la cabina. La pena prevista para el delito por el que está imputada junto a los pilotos del vuelo AU 2708 es de hasta ocho años de prisión. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas