Silberstein nacionalizó la interna de la barra de Newell´s

|| Locales
Compartir

El ministro de Justicia dijo este lunes que “la violencia en el fútbol es un problema” a nivel país. Manifestó, además, que “en ese sentido Santa Fe tomó medidas que son significativas”. Destacó la labor de la Inspección General de Personas Jurídicas.

El ministro de Justicia de la provincia Ricardo Silberstein se refirió hoy al nuevo ataque a balazos sobre el edificio en el que vive el secretario de Newell´s Claudio Tiki Martínez. El funcionario provincial no se movió de la línea argumental del gobierno socialista y lo primero que trató de dejar en claro cuando se consultó sobre el tema fue que “el problema del fútbol es un problema nacional”.  

“Creo que el problema del fútbol es un problema nacional. En ese sentido la provincia de Santa Fe tomó medidas que son significativas y que no sólo tienen que ver con las de prevención, sino también desde el punto de vista de la Inspección General de Personas Jurídicas, el organismo que regula la actividad de los clubes”, sostuvo el funcionario

En diálogo con LT8, Silberstein dijo que la intervención el organismos fue de gran aporte para la normalización de varias entidades deportivas. “Activamente se ha participado para las regularizaciones electorales de clubes como Central, Newell´s y Central Córdoba.

Para el ministro de Justicia el nuevo ataque contra el edificio donde habita Martínez es un hecho que está en el marco de “algo mucho más complejo y más grande”. Además, pidió tener en cuenta que durante las presidencias de Eduardo López la entidad del Parque vivió un proceso “verdaderamente traumático con reformas estutarias objetadas por la Justicia”.

Por otra parte se mostró confiado con la posibilidad de superar los hechos de violencia en los últimos meses vienen dándose en el mundo Newell´s al sostener que “hay una comisión que fue elegida por los socios y por otro lado hay un gobierno que tomó la decisión de darle todo el respaldo a la comisión directiva para poder enfrentar a estas mafias”.