Silberstein manifestó que el decreto para nombrar jueces es una “cuestión opinable”

|| Locales
Compartir

El ministro de Justicia de la provincia se abstuvo de cuestionar a Macri al sostener que es una “decisión heterodoxa”. Lo que hay que tratar de hacer es integrar una Corte de acuerdo a los procedimientos establecidos”, expresó.

El ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, se refirió esta mañana al decreto de nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos jueces "en comisión" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Es una decisión heterodoxa y opinable que genera una situación de inseguridad, una situación, de alguna manera, de discusión o de debate que no debería ser en la integración del más alto tribunal, sostuvo Silberstein y remarcó que “en estas cosas es importante respetar claramente la letra de la Constitución”.

 También, el ministro indicó que “sería deseable acelerar los tiempos y designarlos como corresponde más allá y sin perjuicio de la relación y el respeto que tengo por el doctor Rosatti, uno de los grandes juristas que ha dado Santa Fe a la Argentina”.

“Pienso que la decisión está tomada y hay que esperar que comiencen las sesiones ordinarias. El Ejecutivo nacional ha tomado esta decisión, más allá de lo opinable y más allá de que se apruebe o no se apruebe, lo hay que tratar de hacer es integrar una Corte de acuerdo a los procedimientos establecidos”, dijo Silberstein.

Por último, el titular de Justicia señaló que “se necesita que se integre la Corte Suprema de Justicia como dice la Constitución Nacional más cuando todo el mundo de alguna manera requerimos es el respeto a la legalidad. Si habría que tomar una decisión política en ese sentido en la provincia de Santa Fe, yo preferiría esperar la integración y que se respetara la Constitución de la provincia”.

 

Noticias relacionadas