Siguen los cuestionamientos por el robo de computadoras en el Distrito Centro

|| Locales
Compartir

“La próxima marcha contra la inseguridad la va a tener que encabezar la Municipalidad”, chicaneó la concejala Carola Nin. Además, pidió que se explique cómo es posible que pasen esas cosas en un edificio público en el que hay seguridad privada, cámaras y alarmas.

El robo de computadoras de la Dirección de Obras Particulares del Centro Municipal de Distrito Centro que al parecer contenían planos y permisos de edificación de obras bastante polémicas, despierta cada vez más suspicacias entre las fuerzas opositoras dentro del Concejo Municipal. Ya se presentaron varios pedidos de informes para conocer cómo se produjo el robo en un lugar donde hay personal de seguridad, cámaras y alarmas. En ese marco, la concejala Carola Nin no dejó pasar la oportunidad para chicanear al poder Ejecutivo local al sostener que “la próxima marcha contra la inseguridad la va a tener que encabezar la Municipalidad.

“Queremos que el municipio explique cómo es posible que en un edificio público donde hay personal de seguridad, alarmas y cámaras se produzca un hecho de estas características. Ayer decíamos un poco irónicamente que la próxima marcha contra la inseguridad la va a tener que encabezar la Municipalidad”, manifestó Nin.

En diálogo con LT8, la edila calificó como insuficiente el anuncio que hizo la Intendencia con relación que recamará ante la empresa de seguridad privada por lo sucedido. “Ese es el piso de lo que hay que dilucidar. Pero en relación a la información que se perdió yo quiero ser bien pensada y supongamos que se robaron máquinas que tenían información de vecinos que por su cuenta hicieron un trámite, esos vecinos: ¿tienen hoy la tranquilidad de que no deben volver a hacer el mismo trámite? ¿de que el backup está?”

“A mí no me alcanza con que un funcionario diga que le van hacer pagar las computadoras a la empresa de seguridad. Yo quiero saber por qué en pleno centro de la ciudad de Rosario se puede robar una dependencia municipal, se puede seleccionar lo que se lleva y se pueden sortear todos los mecanismos que supuestamente funciona para proteger información que no es de Mónica Fein, ni de Pablo Javkin es de todos los rosarinos”,  concluyó Nin.