Sigue el conflicto en la Facultad de Humanidades y las clases, en stand by

|| Locales
Compartir

Luego de la caída de un vidrio que lastimó a una estudiante y quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente,  el dictado de las materias continúa sin llevarse a cabo. Hoy estudiantes y docentes nucleados en COAD convocan a una jornada cultural seguida de una asamblea para discutir cómo continuar con su plan de lucha. 

Tras la caída de un vidrio desde el 6to piso en el edificio de calle Corrientes de la Facultad de Humanidades y Artes, donde una estudiante de 27 años resultó herida, este lunes estudiantes y docentes nucleados en COAD convocan a una jornada cultural seguida de una nueva asamblea para discutir cómo continuar con su plan de lucha.  La cuta será en la puerta del edificio de calle Entre Ríos, a partir de las 16.

Uno de los ejes del reclamo es la recuperación de las clases en el edificio de calle Entre Ríos y en otras dependencias de la UNR, como así también insisten con la renuncia del Decano José Goyti y del Secretario de Política Edilicia de la UNR, Juan José Perseo. Además exigen la creación de una comisión que investigue las condiciones en las cuales se otorgan las licitaciones a empresas para las construcciones en la UNR.

Camila Entrocassi, estudiante de la facultad y miembro de la Comisión asesora de la carrera de Historia, reclamó: “El sábado el Rector de la Universidad, en reunión con la conducción de COAD, se había comprometido a garantizar la clausura del edificio de calle Corrientes y a garantizar la reanudación de las clases en el edificio de calle Entre Ríos y otros espacios de la UNR. Pero a través de un comunicado difundido por Facebook, nos enteramos que el Decano Goyti pasó por alto estos acuerdos y decidió unilateralmente suspender las clases para los días lunes y martes de esta semana".

Además Entrocassi reveló que  las autoridades responsables los que quieren es “evitar que todos los docentes y estudiantes” se encuentren “a discutir qué hacer frente a la desidia cometida por las Autoridades de la Facultad".

En este sentido, Juan Manuel Teres, Consejero Superior de la Universidad Nacional de Rosario, declaró: "Dar apertura a un edificio que no cuenta con habilitación, culpar a un obrero de un hecho que ya se le venía advirtiendo que podía pasar no es más que la forma que tiene el Decano Goyti de intentar esquivar la clara responsabilidad política que tiene”.

 

 

Noticias relacionadas