Siete detenidos y un herido en una tarde de domingo movida

|| Locales
Compartir

Uno de los hechos ocurrió en barrio Alberdi, cuando un hombre se resistió al robo de su moto y le dispararon. Fue hospitalizado. El segundo hecho aconteció en Cucha Cucha y Sánchez de Thompson, allí un hombre le contó a la Policía que un grupo de personas lo amenazó de muerte con una pistola y le robó un celular y dinero en efectivo.

La de ayer no fue una tarde tranquila de domingo. Hubo dos hechos policiales que tuvieron como víctimas a dos hombres. Uno de ellos fue baleado cuando se resistió al robo de su motocicleta, pero está fuera de peligro. Mientras que en el segundo hecho los delincuentes fueron atrapados cuando intentaban escapar tras asaltar y quitarle sus pertenencias a un sujeto de 45 años.

El primero de los casos ocurrió en barrio Alberdi. Allí cerca de las 13:45, personal del Comando radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario estaba realizando un patrullaje por la zona cuando en Sabin y Sorrento escuchan detonaciones de arma de fuego. Se acercaron al lugar y vieron a un hombre de 41 años que estaba herido en la espalda. La víctima les informó a los agentes que dos jóvenes intentaron robarle la moto y como se resistió le dispararon. El hombre fue trasladado al Hospital Alberdi donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en espalda, y quedó en observación.

La Policía comenzó un rastrillaje por la zona y dio con los agresores en Liniers y Pje. Einstein. Uno de ellos es un joven de 19 años que tenía pedido de captura activa desde el 30 de mayo del año pasado. Los dos fueron trasladados a la comisaría 10ª.

El otro episodio que cortó la tranquilidad del domingo, al menos para este hombre de 45 años ocurrió a las 14 en Cucha Cucha y S. de Thompson. Se hace presente un móvil del Comando Radioeléctrico y la víctima denuncia que un grupo de cinco jóvenes lo amenaza de muerte y le roba su celular y dinero en efectivo.

La Policía realizó un patrullaje y en calle Hipócrates y Sánchez de Thompson arrestaron a varios jóvenes que llevaban consigo una pistola calibre 22 largo Bersa con cartucho en recamara y ocho cartuchos intactos en su cargador. Además recuperaron los elementos robados. Los cinco malhechores, entre ellos dos mujeres, fueron trasladados a la Comisaría 11°.

Noticias relacionadas