Si votaste a Trump, pagás más

|| Sociedad
Compartir

Esta medida se impone en uno de los restaurantes más populares en Iowa City. Los propietarios de Stella quieren vengarse de quienes votaron por él.

Stella, uno de los restaurantes más populares en Iowa City, fue ferozmente criticado con cientos de comentarios negativos en sitios como Yelp y Google, por discriminar a los votantes de Trump cobrándoles más por sus consumos. Los propietarios de Stella quieren vengarse de quienes votaron por él.

Stella se encuentra en el condado de Johnson, que es uno de los 6 de los 99 condados de Iowa que votaron por Hillary Clinton en la recientemente concluida elección presidencial de EEUU. Donald Trump ganó en el estado de Iowa, y ahora, aparentemente, los propietarios de Stella quieren vengarse de quienes votaron por él, pidiéndoles que paguen una cuota de ingreso más alta, o el costo por cubierto. De acuerdo con varias reseñas online, el pasado fin de semana los votantes de Trump tuvieron que pagar un cargo de USD 10, mientras que los votantes de Clinton sólo tuvieron que soltar USD 5 en la entrada. La bizarra revancha se ha descrito como “repugnante” y “poco profesional”.

La política discriminatoria del restaurante fue reportada por primera vez en una reseña en Google por un cliente llamado Eric Stelter. El hombre escribió que visitó el restaurante con su esposa el fin de semana, y vio un cartel en la puerta que decía: “Sí, esto es discriminación, pero votaste por él” Al principio pensaron que era una broma, pero luego el guardia de seguridad en la entrada les preguntó por quién votaron en la elección, y les informaron: “Si votaron por Trump tienen que pagar USD 10 para entrar. Si votaron por Hillary, USD 5”. Así que la pareja decidió irse.

“Mi esposa y yo nos reímos, pero después de 5 minutos de arenga contra los votantes Trump de este patovica completamente borracho, decidimos que este no es el tipo de establecimiento que queremos apoyar”, añade Stelter en su reseña. Al parecer, no eran los únicos molestos por el sistema de facturación discriminatoria de Stella, ya que el restaurante ha recibido decenas de comentarios en Yelp y Google. Incluso tuvo que cerrar su página de Facebook, presumiblemente debido a todos los comentarios negativos que las personas fueron publicando.

Aunque Stella se ha negado a comentar oficialmente sobre la situación, un empleado dijo que, efectivamente, cobran diferentes precios en función de a quién votaron los clientes. No está claro si los clientes podrían simplemente mentir sobre quién votaron para ahorrarse los USD 5, pero es evidente que nadie se preocupa realmente por eso. Es el principio en sí mismo lo que le molesta, y resulta bastante difícil encontrar una excusa para este tipo de discriminación. (RosarioNoticias/Periodismo.com)

Noticias relacionadas