Si tenés dudas, controlate: inició la campaña de prevención de cáncer de piel

|| Locales
Compartir

La detección se realiza desde este lunes hasta el 18 de noviembre de 8:30 a 11 en los consultorios habilitados en el Hospital Provincial, Centenario y Carrasco.

Este lunes comenzó en Rosario la 23ª Campaña Nacional De Prevención Del Cáncer De Piel. Los rosarinos que lo deseen y tengan dudas sobre algunas lesiones en la piel podrán acercarse a los consultorios habilitados en el Hospital Provincial, Centenario y Carrasco de 8:30 a 11 para que los especialistas lo revisen.

RosarioNoticias.info dialogó con la dermatóloga Mónica C. Recarte quien informó que los rosarinos podrán acceder de manera “totalmente gratuita” a la “consulta espontanea sólo para lesiones sospechosas de tumores de piel”. “El año pasado hubo una muy buena convocatoria”, manifestó y espera que este año sea aún mejor.

Dicha campaña es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología a nivel nacional. Durante la misma, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas. Cuentan  con la ayuda de dermatólogos, empresas y organismos gubernamentales para que la difusión sea masiva.

Este martes la atención será solamente en el Hospital Carrasco, porque en los otros dos efectores se adhieren al asueto provincial. Para más información pueden acceder a www.cancerdepiel.org.ar

Noticias relacionadas