“Si hubiese ganado el otro candidato estaríamos tendríamos hiperinflación”

|| País
Compartir

El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, hizo mención al aumento en las tarifas de los servicios públicos. "Lo que dificulta es que la sociedad que estuvo acostumbrada a que le regalen la electricidad, el gas y los combustibles.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró este sábado que el Gobierno nacional evitó caer en una hiperinflación y remarcó que la política económica signada por el poder Ejecutivo representa el camino correcto. "Si hubiese ganado el otro candidato estaríamos en un proceso hiperinflacionario", fundamentó en diálogo con radio Continental.

"Hay muchos colegas que están extrañando una crisis para vender más servicios. Siempre se le da más micrófono a los que nos critican, pero las cosas van bien, estamos en el camino correcto a un ritmo que todos querríamos que sea más rápido, pero es el ritmo que da gobernabilidad y sustentabilidad social", agregó el economista.

González Fraga indicó: "Hace 70 años que Argentina tiene inflación. Cada vez que la bajamos fue porque o atrasamos el tipo de cambio o las tarifas o generamos una recesión. Esas soluciones fáciles duran muy poco y generan un enorme costo a los que menos tienen y este Gobierno no está dispuesto a eso".

Por último, el titular del Banco Nación hizo mención al aumento en las tarifas de los servicios públicos y explicó: "Lo que dificulta es que la sociedad que estuvo acostumbrada a que le regalen la electricidad, el gas y los combustibles. Los precios eran más baratos a los que pagan nuestros países vecinos". (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas