“Si el gobernador fuera de otro color político la actitud de Fein sería otra”

|| Locales
Compartir

La concejala Gigliani manifestó este martes no tener dudas que si Lifschitz no formara parte del socialismo, la intendenta “hubiera encabezado” el reclamo de jueves por seguridad y justicia. Dijo que su actitud la condenó a ser blanco de las críticas de los ciudadanos.

La concejala Fernanda Gigliani manifestó este martes que no tiene dudas que si el gobernador de la provincia “fuera de otro color político” la intendenta, Mónica Fein, en materia de seguridad, estaría asumiendo otra actitud. Incluso arriesgó que hubiera encabezada la marcha del último jueves donde cientos de miles de rosarinos se trasladaron desde los Tribunales provinciales hasta la sede local de Gobernación para pedir por justicia y seguridad.

Las declaraciones de la edila se dieron minutos antes de que dé comienzo una nueva reunión especial de Labor Parlamentaria para tratar el paquete de medidas enviado por el Ejecutivo y analizar las distintas propuestas de los concejales en ese sentido.

“No dudo que si el gobernador (Miguel Lifschitz) fuera de otro color político, Fein estaría asumiendo otra actitud. Creo que hasta hubiera encabezado la marcha del otro día con los vecinos”, evaluó Gigliani.

En diálogo con Radio Sí88.9, la concejala explicó que esa actitud condenó a la intendenta a ser el jueves también blanco de los recalamos algo que calificó de “injusto en términos políticos” por entender que la mayor responsabilidad  en materia de seguridad recae sobre el gobernador de la provincia, incluso por sobre el ministro de Seguridad”.

Por último expresó que es muy difícil que algún sector pueda capitalizar políticamente algo de esta situación y pidió “arremangarse y trabajar realmente en conjunto”. Además, bregó para que cada uno “se haga cargo de la parte de la historia que le toca”.

 

Noticias relacionadas