Servini de Cubría ratificó el dictamen de Di Lello

|| País
Compartir

La jueza federal confirmó que el mandato de Cristina Kircnher termina a las a 23: 59. Se pronunció en similar sentido al dictamen del fiscal federal al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por la coalición Cambiemos.

La polémica por el traspaso de mando parece no tener fin. Ahora, la jueza federal María Servini de Cubría resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por Cambiemos –con el visto bueno de la Fiscalía– para que Mauricio Macri ejerza su mando de presidente desde las 0 del 10 de diciembre.

Según la directora de comunicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Bourdin, la jueza declaró que el mandato de Macri comienza a las 0 horas del 10 de diciembre y el de Cristina Kirchner finaliza a la medianoche del día de hoy.

La jueza determinó además que es sólo a partir de que preste juramento ante la Asamblea Legislativa que tomará posesión de su cargo.

Según trascendió, Servini de Cubría también resolvió que hasta que Macri y su vice, Gabriela Michetti, juren en el Congreso, la Presidencia de la Nación estará a cargo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El traspaso de mando entre la presidente saliente y el mandatario electo ha generado desde la semana pasada una polémica por el lugar de entrega del bastón y la banda presidencial. Y en las últimas horas se sumó la amenaza del kirchnerismo de no garantizar el quórum en la Asamblea Legislativa donde debe jurar Macri. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas