Sergio Maldonado: “Que Otranto sea juez me da asco, lo voy a denunciar”

|| País
Compartir

Así reaccionó el hermano del artesano  tras haberle sido negado el ingreso al operativo que se realiza este lunes en “Tierra Sagrada”. Además catalogó como “delincuentes” tanto al magistrado, como a gran parte del gabinete de Mauricio Macri y al propio Presidente.

El juez Guido Otranto encabeza el allanamiento en “Tierra Sagrada” en el marco de la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Desde temprano un grupo de efectivos de distintas fuerzas federales llevan a cabo el rastrillaje. No permitieron el ingreso al procedimiento ni a Sergio Maldonado, como tampoco a la abogada de la familia Verónica Heredia.

Una vez más la familia se mostró ofuscada porque se enteraron por los medios de comunicación del allanamiento que se está llevando a cabo. El juez Otranto le prohibió el ingreso al procedimiento tanto al hermano de Santiago como a la abogada. Sergio Maldonado aprovechó la presencia de canales de televisión para poder dejaren claro que este operativo, en caso de que se encuentre algo, pueden pedir la invalidación del mismo, ya que siendo parte no les permitieron ingresar al procedimiento. “Me enteré por Infobae que estaban haciendo el operativo. A las 7:30 recién me avisaron. “Es una payasada. Hoy iba a declarar gente de la comunidad mapuche eran las  testimoniales. Otranto es un delincuente”, sentenció.

Sergio Maldonado repitió una y otra vez su disconformidad por cómo el juez está llevando a cabo las tareas de investigación. “Que este tipo sea juez me da asco. Lo voy a denunciar porque es impresentable. Es un delincuente. Lo que va a hacer ahí no tiene validez”, refutó el hermano del artesano. También recriminó que hoy se esté llevando el operativo cuando en realidad tenían que estar tomando declaración a los testigos.

Además apuntó contra parte del gabinete de Mauricio Macri. “(Patricia) Bullrich, (Pablo) Nocetti, Macri, son todos unos delincuentes”, recriminó. En tanto, respecto de Otranto, deslizó: “Habría que hacerle un psicotécnico porque está demente”. Y señaló: “Hacen todo para no encontrar a Santiago”.

Otras de las personas que fue entrevistada por un periodista de C5N fue una integrante de la comunidad Pu Lof, Soraya Maccoño. “Sergio tiene razón, nos están faltando el respeto, a nosotros y a la familia. ¿Por qué no le toman declaración a los testigos? Les pido a aquellos gendarmes que participaron de ese operativo que abran su corazón y digan qué pasó con Maldonado. Que alguno sea hombre y se haga cargo de lo que hicieron”, concluyó.