Sergio Maldonado: “Nadie tiene derecho de llevarse a una persona por pensar distinto”

|| Locales
Compartir

El hermano de Santiago Maldonado estuvo este martes en la Facultad de Psicología brindando una charla donde se trató al temática que desde hace más de un mes se debate en cualquier ámbito público: ¿Dónde está Santiago?. Desde el entorno familiar del joven desaparecido, insisten en que la mayor responsable de lo sucedido es la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido el 1º de agosto tras un operativo de Gendarmería, estuvo junto a Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) en el SUM de la Facultad de Psicología de la UNR brindando una charla abierta. Fue en el marco de la III Jornada de Derechos Humanos y Psicología. El familiar del joven apuntó nuevamente a que la mayor responsable de lo sucedido es la Ministra de Seguridad. Patricia Bullrich.

“Es una desaparición forzada de persona. Ya tendría que haber alguien que dé un paso al costado, desde hace rato. Desde el segundo día de desaparecido venimos diciendo que se lo llevó Gendarmería.  Tardaron mucho en reconocer eso”, esgrimió Sergio Maldonado ante la multitud. Y en conferencia de prensa sostuvo que ya tiene “que haber sanciones e investigaciones, por ejemplo a Bullrich que es la mayor responsable de eso”.

Cuestionó mucho el modo en el que se desarrolla la investigación y hasta se quejó de que a veces los medios se enteran de cosas antes que la propia familia. “Se filtraban cosas en la prensa pero nosotros no teníamos esa información. Nos enteramos de las cosas después de que pasaban”, recriminó.

“Se tildó como un tema político y tiene que ver con los Derechos Humanos”, reclamó Sergio ante los cuestionamientos que algunos sectores hicieron con respecto a la desaparición de Santiago. “No tiene nada que ver con lo político, no hay derecho de llevarse a uno independientemente de sus ideas, estamos en democracia. Es una cuestión civil, nadie tiene derecho de llevarse a una persona por pensar distinto. Cortó la ruta, está mal, detenelo, procesalo, llévalo a un juicio, pero no desaparecelo”, manifestó Sergio Maldonado.

Otro de los temas a los cuales contestó Sergio fue cuando le consultaron sobre la estigmatización que se realizó desde algunos medios en donde se preguntaban por la desaparición de Santiago, pero recordaban las otras personas desaparecidas y de quienes hasta el momento no hay noticias. De ese intento de enfrentamiento, Sergio aseguró: “Todos esos familiares se habían comunicado con nosotros, y nos mostraron su solidaridad, apoyo, antes de que aparecieran esas versiones”.

“Yo creo que se va a hacer justicia de verdad cuando todos los involucrados vayan a declarar y queden todos procesados por lo que hicieron, ahí voy a ver que es sincera la actitud del Gobierno”, sentenció.

“No quiero que le pase lo mismo a otra persona, que lo de Santiago no sea el comienzo de algo. Que empiece y termine con Santiago. Simplemente quiero que se conozca la verdad y se haga justicia”, concluyó.

Noticias relacionadas