Seguridad: Giuliano reclamó acciones concretas en el barrio Santa Lucía

|| Locales
Compartir

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo recibió a vecinos del barrio, quienes le manifestaron falta de respuestas de la subcomisaría 22ª ante el avance de los enfrentamientos entre bandas.

Cansados de la presencia de barras y de los tiroteos constantes, vecinos del barrio Santa Lucía llevaron sus reclamos de mayor seguridad al Concejo Municipal. Fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Seguridad, Diego Giuliano, quien reclamó acciones concretas por parte del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad para llevarles tranquilidad a los habitantes de este barrio, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

“Seguridad es no sólo presencia policial en la calle, reforzar las comisarías, como la sub 22ª que ya no atiende los llamados ni toma las denuncias -según manifiestan los vecinos-, sino también iluminar, desmalezar, erradicar basurales, brindar servicios, condiciones de vida dignas a los vecinos”, manifestó Giuliano

Y agregó: “En el caso del Viejo Santa Lucía, mucho de la seguridad de la zona se recupera con la construcción de una plaza en un terreno baldío cubierto de malezas, lugar conflictivo que facilita el delito y la emboscada de vecinos”.

“Se han ingresado muchos proyectos en ese sentido como también en lo que respecta al accionar de la subcomisaría 22 de la que ya hemos escuchado reclamos. Falta que el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad comiencen a realizar acciones para responder a la indefensión del barrio”, concluyó Giuliano

A su vez, la Comisión recibió a vecino de Fisherton, donde el pasado miércoles se realizó un Observatorio de Seguridad, que solicitó cambios de fondo en las políticas de seguridad llevadas adelante hasta el momento ante la grave situación de desprotección que atraviesa no sólo esta zona del noroeste de Rosario sino toda la ciudad.

Noticias relacionadas