Segundo día de bancos vacíos en las escuelas santafesinas

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza se cumple a rajatabla. Los educadores no dan el brazo a torcer y esperan con ansias que el Gobierno haga una mejor oferta. En tanto ayer el acatamiento del paro fue casi total, sólo algunos colegios privados abrieron sus puertas.

Triste es pasar por un salón de clases y ver que los bancos están vacíos. Hoy se cumple el segundo día consecutivo de paro docente. La Provincia no larga prenda de cómo será el nuevo ofrecimiento que lo harán luego de la medida de fuerza. La paritaria volverá a estar en escena el miércoles cuando las partes intenten acordar el salario.

Ayer hubo un acto multitudinario entre los docentes de Amsafé y Sadop en la plaza San Martín. Se hicieron sentir y todas las críticas apuntaron al Gobierno Provincial quien “no tuvo la decisión política e que empiecen las clases” tal como lo revelaron los titulares de ambos gremios.

Las clases comenzarán con normalidad el miércoles mientras que ese mismo día los titulares de los gremios asistirán a la paritaria para ver si se puede llegar a un acuerdo. Cabe recordar que ya rechazaron el 30,5 por ciento de aumento realizado en dos cuotas.

Noticias relacionadas