Según una encuesta, en Rosario el delito bajó un 18 por ciento

|| Locales
Compartir

Se trata de un trabajo sobre victimización del delito en la ciudad. El relevamiento sostiene que mientras que en 2014, para esta fecha, el 57,2 por ciento de los ciudadanos había sido víctima de robo, hurto o lesiones, durante este año el número cae 39,3%.

La Fundación Libertad dio a conocer los resultados de una encuesta sobre victimización del delito en Rosario, según la cual durante este 2015 se registró una baja con respecto al año pasado. El relevamiento sostiene que mientras que en 2014, para esta fecha, el 57,2 por ciento de los ciudadanos había sido víctima de robo, hurto o lesiones, durante este año el número cae 39,3,

“De acuerdo a la investigación, que se realizó a través del Centro de Investigaciones Sociales y Económicas (CISE) y junto a Dharma Consultoría Estadística, el 39,3% de los ciudadanos de la ciudad de Rosario o miembros de su familia fue víctima de la inseguridad en los últimos doce meses. Si bien se trata de un guarismo llamativo para una ciudad, y más aún al compararlo con el de otras ciudades del país, se nota una baja importante respecto a la medición del año pasado, en la que el 57,2% de los ciudadanos o sus familiares había sido víctimas de robo, hurto o lesiones”, publica hoy el portal ON24

Según destaca el trabajo, las mujeres son el blanco más buscado por los delincuentes ya que  un 67,5% de las víctimas pertenecen a ese género.

Otro dato que por repetido no deja asombrar es que el 54% de las víctimas no efectúa la denuncia.  En este un punto hubo un aumento con  relación al año pasado. En el trabajo se destaca que durante 2014 “sólo el 28% reconocía no haber denunciado”.

 Del total de encuestados, un 52% tomó medidas de seguridad, entre las que mayormente se destacan: “evitar salir solos de noche” y la “instalación de alarmas y rejas”.

Por otra parte, la opinión de los consultados sobre el accionar del Gobierno provincial en la materia es altamente negativa, pero además en el informe es destaca que” no se evidencia ni una mejor ni peor opinión acerca de la oposición”.

Por último el 86% de los encuestados consideró probable o muy probable sufrir un delito en los próximos doce meses.

Noticias relacionadas