Según las pericias oficiales, el incendio en Monticas sería intencional

|| Locales
Compartir

Todo indica que las llamas fueron causadas y no se trató de un hecho fortuito. La pesquisa hecha por Bomberos Zapadores hace referencia a la presencia de trapos y papeles encendidos. En total se registraron daños en 45 colectivos de la empresa.

Tras el incendio en los galpones de la empresa Monticas, se realizaron las pericias pertinentes para definir cómo se originó el incendio en el lugar. Según las investigaciones y análisis realizados por los Bomberos Zapadores sobre las causas que motivaron el inicio del foco ígneo, desliza la hipótesis de un factor intencional. En un extracto del informe remitido a la Unidad de Investigación y Juicio de Fiscalía, se hace referencia a elementos de llama libre, como la presencia de trapos y papeles encendidos con material de fácil combustibilidad dentro de los colectivos que se propagaron al resto de los coches provocando daños materiales y totales en 45 colectivos.

El fuego ganó rápidamente los interiores de los vehículos el jueves pasadas las 20 ocasionando el incendio de las unidades en desuso que se encontraban en el predio de Juan José Paso y Travesía. Los coches se encontraban en el fondo del predio, más precisamente en un anexo. Para sofocar el siniestro fue necesaria la presencia de ocho dotaciones de bomberos entre Zapadores y Voluntarios de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

Este lunes se divulgaron algunos indicios de la pericia efectuada por Bomberos Zapadores la cual fue girada en primer término a la fiscal de Flagrancia Verónica López, quien había ordenado las primeras pericias en torno al hecho. Las pesquisas se inclinan por el incendio intencional.

El incendio, según las pesquisas, se produjo a través del contacto de elementos de llama libre como son trapos, papeles encendidos, entre otras cosas, con material combustible dentro de los colectivos, ya sea tela de tapizados de asientos plásticos y gomas.

Teniendo en cuenta que no es la primera vez que se desata un incendio en ese galpón, la Justicia intenta determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió el jueves pasado. En octubre ya se había desatado otro siniestro de igual magnitud en el mismo galpón de zona noroeste. Cabe recordar  que se trata de la misma empresa a la que la provincia le quitó la concesión del corredor de la ruta 33, luego del accidente frontal de dos de sus unidades ocurrido en febrero pasado, con un saldo de 13 víctimas.

Noticias relacionadas