Según la UCA la tasa de pobreza es del 32,9%

|| País
Compartir

La casa de altos estudios advirtió que "la desigualdad persistente es resultado de un modelo económico-productivo concentrado y desequilibrado”. Además, planteó que, "aunque devengan inversiones, no habrá derrame hacia los sectores menos dinámicos si no hay políticas activas de desarrollo local-regional.

 

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) sostuvo que la tasa de pobreza en Argentina es del 32,9 por ciento, medida hasta setiembre del año pasado, y que tiene como principal afectado a "segmentos de clase media baja o sectores populares vinculados a la economía informal".

En tanto, advirtió que "la desigualdad persistente y la pobreza estructural son resultado de un modelo económico-productivo concentrado y desequilibrado con efectos de exclusión y desigualdad a nivel socio-laboral".

Además, planteó que, "aunque devengan inversiones, no habrá derrame hacia los sectores menos dinámicos si no hay políticas activas de desarrollo local-regional, hacia el sector informal y las economías sociales".

Así lo afirmó la UCA en un nuevo informe difundido este mediodía, titulado "Pobreza y desigualdad por ingresos en la Argentina urbana 2010-2016", que fue presentado en conferencia de prensa en la sede de la universidad por el director de Investigación del Observatorio, Agustín Salvia. (Télam)

Noticias relacionadas