Según Genesini en Santa Fe el empleo “se contuvo”

|| Locales
Compartir

El ministro de Trabajo de la provincia volvió a minimizar el impacto que provoca la crisis sobre los puestos de trabajo en la provincia. Con respecto a los niveles de desocupación en Rosario sostuvo que “siempre fueron altos”.

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, volvió a minimizar el impacto que provoca la crisis sobre los puestos de trabajo en Santa Fe al sostener que “el empleo se contuvo”. Incluso arriesgó a sostener que hubo un leve crecimiento. Cuando se lo consultó sobre que Rosario ostenta el índice más alto de desocupación de todo el país, el funcionario respondió que “en esta ciudad el desempleo siempre fue elevado”.  

“En general podemos decir se contuvo el empleo en Santa Fe. Empezamos el año con un leve crecimiento, el segundo trimestre se cayó y en el tercer trimestre repuntó un poco, siempre en relación al empleo registrado”, aclaró Genesini.

En declaraciones a Canal 5, el ministro de Trabajo reconoció que “en materia de índices de desocupación Rosario está en el 9,3”, cifra a que calificó como “alta” aunque resaltó que la ciudad siempre tuvo niveles elevados de desempleo.

“Para graficar la situación tenemos que decir que es heterogénea. Nosotros tenemos que la industria tuvo una caída de 1,3 que nos representa 1500 puestos de trabajo menos que tienen el 25% del empleo que son unos 120 mil puestos. El comercio creció un poco, los servicios también salvo algunos sectores puntales como el hotelero”, enumeró Genesini.

Según dijo, la situación de la construcción pone a Santa Fe comparativamente en mejor situación con relación a otras provincias, ya que mientras a nivel nacional la caída en el sector cayó cerca del 14%, en “acá como consecuencia de la continuidad de la obra pública la afectación fue de alrededor del 2%”.

Noticias relacionadas