Según Frigerio, tras las elecciones Macri convocará a los gobernadores

|| País
Compartir

María Eugenia Vidal reclama que se actualice el Fondo del Conurbano, creado en 1992 para compensar a la provincia de Buenos Aires por el recorte de su cuota de coparticipación federal de impuestos, asunto que está a consideración de la Corte Suprema de Justicia.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, el presidente Mauricio Macri convocará a los gobernadores para tratar una solución al conflicto que rodea a la actualización del Fondo del Conurbano que reclama la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Las provincias están recibiendo más recursos que nunca en la historia, no sólo porque la recaudación este año viene mejor, sino porque también, producto de la devolución del 15% de la coparticipación que se negoció el año pasado, todas las provincias están recibiendo entre un 60 y 90% más", señaló en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

"Yo creo que el Presidente (Mauricio Macri) va a hacer una convocatoria a los gobernadores", dado que "hay muchos temas que hemos podido resolver, pero quedan muchísimos pendientes por delante, no lo vamos a poder resolver solos", apuntó Frigerio en referencia a este asunto. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas