Según estimaciones de Boasso en los últimos 4 años se duplicaron los homicidios en Rosario

|| Locales
Compartir

En el año 2010 se registraron 119 asesinatos mientras que en el 2014 la cifra ascendió a 250. “Esto se debe a la inoperancia del ministro Lamberto”, indicó el edil.

La creciente ola delictiva en Rosario trae aparejado, a su vez, un incremento en la cantidad de muertes violentas en la ciudad. En ese marco, el concejal Jorge Boasso, a través de su página web, confirmó que la cantidad de homicidios se duplicó en los últimos cuatro años.

“Desde el año 2002 hasta 2010 observamos un número similar o análogo en lo referido a los asesinatos”, informó el edil a Rosarionoticias.info. Con todo, Boasso señaló que su base de datos está conformada por información levantada de los medios de comunicación de la ciudad.

“Ya a partir del año 2010, donde se registran 119 asesinatos, entramos en una curva ascendente que termina con 250 homicidios en el 2014”, expresó Boasso. Ante este marco, el concejal dijo que está situación se debe a “la inoperancia del ministro Lamberto” para resolver esta situación.

De esta manera, Rosario cuenta con una tasa de 22 crímenes cada 1oo mil habitantes, mientras ciudades de similares características demográficas, como Córdoba, cuentan con una tasa de 7 asesinatos cada 100 mil habitantes.

En lo que va del 2015 se registraron, en el departamento Rosario, 145 asesinatos.

 

Noticias relacionadas