Según Esteban Bullrich, el paro de Ctera es "insólito"

|| País
Compartir

Al parecer, el Ministro de Educación de la Nación aún no comprende la razón por la que los docentes decidieron llevar a cabo la medida de fuerza que se desarrolla este martes. El funcionario nacional sostuvo que “se quiso violar la ley” y por eso los Policías actuaron.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó de "insólito" el paro que se está llevando a cabo en todo el país por 24 horas el cual fue convocado por el gremio docente Ctera. Aseguró que se "quiso violar la ley" al tratar de instalar la denominada "escuela pública itinerante" sin autorización oficial en la Plaza de los Dos Congresos y por eso no comprende la media de fuerza.

El funcionario nacional cuestionó que los "chicos de Jujuy a Tierra del Fuego no tengan clases" por un tema de "espacio público en la ciudad de Buenos Aires” y además reclamó "hacer autocrítica" a los gremios que representan a los maestros. "Es un paro muy insólito generado porque se quiso violar la ley", enfatizó Bullrich en medio de la huelga impulsada por Ctera, en repudio a la represión policial que sufrieron los docentes el pasado domingo. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

 

Noticias relacionadas