Según el Ipec, la inflación de enero en Santa Fe fue de 2,1%

|| Locales
Compartir

Los precios que más aumentaron fueron los de algunas verduras. También hubo incrementos en los rubros Vivienda y Servicios Básicos, Educación y Esparcimiento. En tanto, todo lo que sea pollos, galletitas de agua, harinas y yerba mate, entre otros productos, están más baratos.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en enero un aumento del 2,1 por ciento respecto al mes anterior, según informó este martes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). La inflación provincial estuvo impulsada por incrementos en los rubros Vivienda y Servicios Básicos (que subió el 6 por ciento), Educación (+3,4 por ciento) y Esparcimiento (+3,1 por ciento). En tanto, Alimentos y bebidas tuvo una suba general del 1,7 por ciento en Santa Fe, según las mediciones del Ipec.

Para el organismo oficial de estadísticas de la provincia, los alimentos que más incremento mostraron fueron: lechuga (47,3 por ciento), manzana deliciosa (9,2 por ciento), tomate redondo (7,3 por ciento), café molido (7,3 por ciento) y cebolla (6,2 por ciento).

Por otra parte, no todo fue en alza, ya que según este estudio hay precios que descendieron como es el caso del pollo entero (-7 por ciento), la banana (-3,4 por ciento), la cerveza en lata (-6,3 por ciento), galletitas de agua envasadas (-1,3 por ciento) y harina de trigo común, yerba mate, lentejas y la nalga (que según la medición provincial bajaron un 0,3 por ciento su precio en enero).

En diciembre el Ipec había informado una inflación de 1,6 por ciento que determinó el 32,9 para todo el año 2016 en la provincia de Santa Fe.

IPC 2017 - Enero

Noticias relacionadas