Secuestraron siete armas de fuego en distintos operativos

|| Locales
Compartir

La Policía logró incautar tres escopetas de grueso calibre, dos revólveres y dos armamentos  de fabricación casera, tipo tumberas. Las requisas se realizaron en las zonas noroeste, norte y sudoeste. Hubo tres detenidos.

Durante la tarde - noche de ayer y esta madrugada, persona policial realizó distintos operativos en diferentes zona de la ciudad dejando el saldo de tres personas arrestadas y siete armas de fuego incautadas. Algunas de las cuales eran de grueso calibre. Los procedimientos forman parte de la intensificación de individualización de personas con posibles capturas, controles vehiculares e investigaciones realizados por la Unidad Regional II de Policía de Rosario.

El primero de los operativos fue en García del Cossio 1200 bis donde se secuestraron cuatro armas de fuego. Personal policial de la sub comisaría 21º allanó el lugar con una orden judicial y encontraron en el baño de una vivienda un bolso que contenía armas y proyectiles ilegales. Se trata de una escopeta recortada de doble caño cartuchos calibres 16, cartuchos cal. 12 un revolver cal. 32 cartuchos cal. 32 y dos armas de fuego de fabricación casera, tipo tumberas. En ese lugar se procedió a la detención de  un joven de 23 años imputado por tenencia de arma de guerra

Luego el segundo operativo se realizó anoche en la zona norte, en Superi al 400. Allí policías del comando radioeléctrico identificaron a dos personas que circulaban en una moto denunciada por robada. Uno de los ladrones tenía entre sus ropas un revolver calibre 32 largo especial de color plateado con cachas de madera. La moto era una Yamaha FZ color negra que había sido sustraída momentos antes. Actuó personal de la comisaría 10ma.

Por último, esta madrugada en España y Estrella Federal  vecinos llamaron al 911 y alertaban sobre dos hombres que amenazaban con armas de fuego a los vecinos del barrio. Rápidamente un móvil del comando radioeléctrico llegó al lugar. Los incriminados lograron fugarse por los techos de una vivienda, pero arrojaron al suelo dos armas de grueso calibre. Son dos escopetas de un gran calibre. Una es de un caño del tipo rebatible hacia abajo calibre 20 marca 30 Centauro de Lujo, con cabo de madera y con su sistema mecánico completo y un cartucho del mismo calibre en su cañón. Mientras que la otra era del tipo sistema a bomba color negra con su sistema mecánico completo de marca Iga-Gaucha de fabricación Brasilera Modelo BSA-5T-84 con dos cartuchos en su interior como así también junto a ésta dos cartuchos calibre 20 color amarillos marca Orbea. El hecho lo investiga personal de la Subcomisaría. 1

Noticias relacionadas