Secuestran en una casa 116 aves en cautiverio

|| Locales
Compartir

El allanamiento se produjo en una vivienda de muy mal estado en la localidad de Ricardone. El dueño del inmueble quedó a disposición de la justicia provincial.

Más de 100 aves que se encontraban en cautiverio en una vivienda fueron secuestradas. El personal de Guarda Fauna y La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI)  llevaron adelante el allanamiento en la vivienda ubicada en calle Cafferata al 1300, de la localidad de Ricardone. El dueño de la casa quedó a disposición de la justicia provincial.

Según fuentes policiales, secuestraron a 116 aves cautivas que se encontraban en una vivienda en muy mal estado. Daniel D., el dueño del inmueble de 55 años, por orden de un juzgado de San Lorenzo, fue indagado por la infracción a la ley provincial N° 4.830, por la tenencia de animales exóticos para su comercialización.

En el lugar  se procedió al secuestro de 33 mixtos, 4 cachilos, 1 monterito, 24 Juan Chiviro, 7 zorzales, 1 músico, 11 cardenales colorados, 6 mirlos, 8 corbatitas, 1 congo, 1 fueguino, 5 reina mora, 1 urraca, 4 cabecitas negra, 1 azulino, 3 paraguayitos, 1 rey bosque, 1 celestino, 1 charlatán, 1 stornino pinto, 1 cardenal amarillo y 1 aurora anillada. Además, se secuestraron 55 jaulas de madera y 6 de alambre.

En la causa interviene el fiscal adjunto de San Lorenzo, Leandro Lucente. Las aves quedaron en manos del personal de Guarda Fauna, que dispuso la atención veterinaria y la posterior suelta en el hábitat correspondiente.

Noticias relacionadas

Etiquetas