Se vuelve a insistir con la ley de Alcohol Cero en territorio provincial

|| Locales
Compartir

El diputado Fabián Oliver presentó el Plan Provincial Alcoholemia 0, que tiene como objetivo reducir los siniestros viales. Además, la concejala María Eugenia Schmuck recordó la propuesta presentada por ella en Rosario en el año 2014.

Presentaron el proyecto de ley para crear el Plan Provincial Alcoholemia 0, que tiene como objetivo reducir los siniestros viales evitando consecuencia en materia de tránsito vehicular. La propuesta intenta extender el criterio que exige no beber alcohol a todos los conductores, no solo a los choferes profesionales.

La iniciativa provincial fue presentada por el diputado provincial Fabián Oliver. En el marco de la presentación, la concejala María Eugenia Schmuck volvió a recordar la propuesta presentada por ella en el 2014 que buscaba este mismo objetivo. El año pasado, la edila firmó el Compromiso por la Seguridad Vial, que planteaba, entre otros puntos, promover el Alcohol Cero en todo el territorio nacional.

“Las campañas de difusión y de concientización sobre seguridad vial no deben realizarse sólo en algunas fechas y esporádicamente, deben ser permanentes. Es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Es necesario actuar de forma coordinada en educación, prevención y reparación a familiares de víctimas. No son accidentes si se pueden evitar, debemos empezar por comprender ese concepto”, anunció Schmuck.

Alcochol Cero ya es ley en 6 provincias de la argentina, Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos, además también se implementa en otros países del mundo.

Noticias relacionadas