Se vienen los colectivos alfanuméricos

|| Locales
Compartir

La Municipalidad adelantó que desde 2017 cambiarán las denominaciones de los micros urbanos. Los coches tendrán “un combinado de letras y números”. Prometen trabajar al lado de los vecinos para informarlos de las modificaciones.

La Municipalidad Rosario renovó la promesa de contar con un nuevo y mejor sistema de transporte. Alguna vez, con Hermes Binner como intendente, se presentó un ambicioso proyecto que quedó trunco al poco tiempo de ser presentado en sociedad. Ahora, según las autoridades, los cambios comenzarán a ponerse en marcha en el primer trimestre de 2017. Entre las modificaciones se destaca una que remonta a los rosarinos a los años 80 cuando Horacio Usandizaga regía los destinos de esta ciudad, es que partir del año que viene todas las líneas cambiarán las denominaciones.

"Todas las líneas van a cambiar de denominaciones. Tienen que cambiar porque si hablamos de un nuevo sistema deben llamarse de otra manera. En el nuevo sistema habrá líneas primarias, que circularán por los corredores principales y que tienen intervalos entre 6 y 8 minutos. Luego estarán las líneas barriales que son 23 que acceden a todas las zonas y las interbarriales", expresó Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad.

Según explicó la funcionaria en declaraciones a LT8, las nuevas denominaciones serán alfanuméricas. “Será un combinado de letras y números. Cada vez que se genera un nuevo pliego con un nuevo servicio lleva implícito un cambio de denominación y habrá que trabajar al lado del vecino para informarlo de cómo se van a llamar las líneas que pasan por su barrio”.

 

Noticias relacionadas