Se viene una “caja verde” para los supermercados

|| Locales
Compartir

Finalmente el Concejo debatirá hoy el proyecto para reducir de manera paulatina la entrega de bolsas plásticas. Los comercios que así lo deseen podrán entregar cuatro de manera gratuita durante un año.

Finalmente el Concejo debatirá hoy el proyecto para reducir de manera paulatina la entrega de bolsas plásticas en los supermercados de la ciudad. Según explicó la presidenta de la Comisión de Ecología, María Julia Bonifacio, los comercios que así lo deseen podrán entregar cuatro bolsas de manera gratuita durante un año. La novedad es que aquellos super que tengan un mínimo de cuatro cajas deberán habilitar al menos una bajo el nombre de “caja verde” donde no se podrán entregar bolsas.

“Los supermercados que deseen entregar bolsas – no estarán obligados a hacerlo – deberán entregar bolsas para el acarreo de sus ventas de tipo plásticas de color anaranjado y negro, que cumplan con todo lo establecido en la Norma IRAM N° 13.610, dimensiones y espesor correspondientes únicamente al tamaño mediano (45 cm de ancho 55 cm de altura y 17 cm de espesor), a lo que se le agrega la leyenda “Reduzcamos el consumo de bolsas y separemos nuestros residuos”, explicó Bonifacio.

En tanto, las tradicionales bolsitas transparentes, tipo bobina, utilizados en sectores como carnicería, verdulería, panadería, etc, y todos aquellos productos que no estén previamente envasados, se mantiene permitido su uso por motivos de asepsia.

En declaraciones a LT8, la edila del Pro explicó que en los supermercados que tengan como mínimo cuatro cajas deberá contar con al menos una caja verde, en la cual no se entregarán bolsas plásticas.