Se viene el tan exigido billete de 500 pesos

|| País
Compartir

La idea del macrismo es lanzar el nuevo billete desde enero de 2016. El papel de esa denominación viene siendo pedido por los todavía opositores desde mucho tiempo.

El actual titular del Banco Ciudad y futuro ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, el economista Rogelio Frigerio, adelantó que planean lanzar un billete con la denominación de 500 pesos.

La idea del macrismo es lanzar el nuevo billete desde enero de 2016. "Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró esta mañana el dirigente del PRO en declaraciones al programa de Ari Paluch.

Al ser consultado sobre el tiempo estimado que podría demandar la implementación del nuevo billete, Frigerio respondió que eso dependerá de "lo que se tarde en conseguir el papel" y afirmó que "todo hace a la lógica de tenerlo".

El pedido de contar con billete de 500 pesos es de vieja data. Sectores todavía hoy opositores aseguraban que el nuevo papel no entraba en circulación porque el gobierno no quería reconocer la inflación.

En los primeros días de octubre trascendió la información de que el Pro quería emitir un billete de $500 con la cara de Frondizi, Idea impulsada por la agrupación "Jóvenes Desarrollistas".

  

Noticias relacionadas