Se viene el nuevo sistema de estacionamiento medido

|| Locales
Compartir

La Municipalidad informó que ya puso en marcha el proceso licitatorio para implementarlo. Entre las modificaciones se destacan la incorporación de boxes exclusivos para las motocicletas y espacios exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad.

 

 

La Municipalidad informó este lunes a través de su página Web que ya puso en marcha el proceso licitatorio para implementar el nuevo sistema de estacionamiento medido en un radio de 509 cuadras. Entre las modificaciones se destacan la incorporación de boxes exclusivos para las motocicletas y espacios exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad, sin cargo y sin límite de tiempo.

“El servicio ofrecerá un amplio abanico de opciones para abonar la tarifa: en parquímetros, a través de la Tarjeta MOVI (en todas las zonas y con la posibilidad de tiempo plus), monedas, cospeles, tarjetas bancarias; o bien con la aplicación móvil, el sitio web, o el sistema IVR (Respuesta de voz interactiva). Los pagos realizados quedarán asentados en un sistema de registro, por lo cual los usuarios no necesitarán colocar el ticket en el vehículo”, explicaron desde el municipio.

Además, el personal de inspección contará con bicicletas y motocicletas para agilizar algunas de sus tareas, mientras que las actas se labrarán en forma electrónica.

El nuevo sistema de estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados y medio feriados de 9 a 12. Vale destacar que los domingos y feriados no se cobrará tarifa alguna.

Noticias relacionadas