Se viene el debate por la Asignación Universal Deportiva

|| Deportes
Compartir

Aseguran que tendrá un impacto relevante tanto en la inclusión de niños y jóvenes en los clubes como en la transferencia de recursos a esas entidades. También está en discusión la iniciativa para crear un tribunal de justicia del deporte.

El Congreso tiene por estos días en su agenda proyectos del ámbito del deporte centrales en la ampliación de derechos tanto a entidades deportivas como la ciudadanía en general. En ese sentido, la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV) Claudia Giaccone expuso en la reunión conjunta de las comisiones de Deportes y Presupuesto de la Cámara de Diputados sobre los proyectos vinculados a la Actualización y Ampliación de la Ley Nacional del Deporte, y el proyecto de ley que crea un Ente Deportivo Nacional con amplia participación de todos los sectores y actores del país con un criterio federal.

Esta norma contiene en su articulado la Asignación Universal Deportiva, proyecto que Giaccone venía promoviendo desde hace dos años que fuese presentado por la legisladora en Diputados, “la que tendrá un impacto relevante tanto en la inclusión de niños y jóvenes en los clubes como en la transferencia de recursos a estas entidades deportivas en concepto de cuota mensual”, dijo

Tribunales de Justicia Deportiva                                                                                           

Además, legisladora nacional presentó el proyecto de ley que instituye los Tribunales de Justicia Deportiva respondiendo a una demanda cada vez más creciente de separar los ámbitos que imparten justicia en el marco de competencia deportiva de las manos de los dirigentes de las entidades más poderosas.

Este proyecto “piensa tener un muy fuerte debate ya que instala la tarea de alejar las decisiones disciplinarias y de justicia ordinaria de la influencia de los fuertes intereses que hoy rodean al deporte como negocio”, planteó Giaccone. “Más aún –continuó la diputada del FPV- en el momento en donde queda evidenciado casi con obscenidad las prácticas de corrupción en la actualidad”.

Noticias relacionadas