Se tratará en Diputados la Ley Micaela, para prevenir la violencia de género

|| País
Compartir

Se trata de una iniciativa que promueve la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Se denomina así en homenaje a Micaela García, joven víctima de femicidio en 2017.

La Cámara de Diputados tratará un proyecto de ley que busca prevenir la violencia contra las mujeres. La iniciativa, denominada Ley Micaela, en homenaje a Micaela García, la joven víctima de femicidio en 2017, promueve la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

“A la violencia de género solo se la puede erradicar con un Estado que sea motor de la transformación cultural, y para que esto pase las personas que lo representan tienen que conocer de qué estamos hablando”, afirmó la diputada nacional Lucila De Ponti, una de las impulsoras del proyecto.

La iniciativa, que ya obtuvo dictamen de comisión, será incluida en el temario de la próxima sesión. El proyecto también aborda otros proyectos para capacitar promotoras territoriales en género y promover actividades deportivas de inclusión entre los más jóvenes.

“Con la sanción de esta Ley vamos a lograr que desde el Presidente hasta quien atiende una ventanilla al público sepa cuáles son nuestros derechos, sepa respetarlos y sepa cómo intervenir ante situaciones de violencia”, finalizó la legisladora.

Noticias relacionadas