Se tramitan más bajas de comercios que habilitaciones

|| Locales
Compartir

El Coordinador del Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda, Ariel D´Orazio, manifestó que se trata de un fenómeno que hace 12 años que no se da. Rosario pasó de tener 1560 locales cerrados a 1920, lo que arroja un incremento del 23 por ciento.

El Coordinador del Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda e Inquilinos de la Oficina del Consumidor, Ariel D´Orazio manifestó este lunes que la cantidad de inmuebles desocupados en Rosario creció un 23%. Se pasó de 1560 locales cerrados a 1920. El dato se de bruces con una nota publicada este domingo en el diario La Capital donde representantes de una de las cámaras inmobiliarias da cuenta de una supuesta recuperación en la locación inmuebles, sobre todo para comercios.

Según explicó D´Orazio, los datos que están dando a conocer son coincidentes con los que tiene la Municipalidad desde donde se informó que en lo que va del  2016 se tramitaron más bajas que altas de comercios, “algo que no se daba desde hace 12 años”.

“La cantidad de inmuebles desocupados en Rosario creció un 23%, esto es algo que ya veníamos anunciando. Ahora la realidad nos dice que pasamos de 1560 locales cerrados en la ciudad a 1920, resintiéndose sobre todo el macrocentro donde se asientan los comercios más chicos”, explicó. D´Orazio.

En diálogo con Radio SÍ, el referente de los inquilinos contó que “estos datos coinciden con los que arrojó la Municipalidad donde se están tramitando durante 2016 más bajas de comercios que habilitaciones; y este es un dato que se da por primera vez en 12 años”.

Consultado sobre la nota que ayer se publicó en el matutino más importante de la ciudad, D´Orazio no dudó en calificarla de “operación” por parte de especuladores tendiendo a ocultar la realidad que hoy viven los comercios en la ciudad de Rosario. “Yo los invitaría a recorrer los centros comerciales para que vean cómo abundan los carteles de liquidación por cierre”, desafió.

Noticias relacionadas