Se tensa la relación entre los carreros y el municipio

|| Locales
Compartir

Este jueves se reunieron con grupo de concejales quienes se comprometieron a interceder para que mañana sean recibidos por autoridades del Ejecutivo local. Por tal motivo decidieron concentrar en las puertas del Palacio de los Leones desde las 10. Adelantaron que no están dispuestos a entregar “ni los carros, ni los caballos”.

Los carreros se volverán a concentrar este viernes a partir de las 10 frente a la puerta de la Municipalidad para pedir que se deje sin efecto la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre. Permanecerán en el lugar hasta que les garanticen que podrán seguir trabajando con sus carros y sus caballos sin que nadie los “persiga”. La decisión la tomaron tras una reunión que mantuvieron con un grupo de concejales, quienes se comprometieron a acompañarlos al Palacio de Leones para que sean recibidos por alguna autoridad.

“Los concejales nos dijeron que mañana (por el viernes) nos va a recibir alguna autoridad municipal. Por eso decidimos concentrarnos en la puerta de la Municipalidad desde las 10 de la mañana”, contó Mónica Crespo integrante de la Cooperativa de Trabajo Cartoneros Unidos.

En diálogo con RosarioNoticias.info, Crespo aseguró que tienen el “apoyo de la mayoría de los concejales”, al tiempo que indicó que ellos no entregarán sus animales, lo que a priori tensa aún más la relación con el Ejecutivo. La ordenanza que prohíbe la tracción a sangre comienza a regir desde este viernes y contempla la retención de los carros y los caballos.

La representante de los carreros además de embestir contra la Municipalidad lo hizo contra las asociaciones proteccionistas al sostener: “Los vamos a perseguir, no los vamos a dejar tranquilos. Queremos saber de qué trabajan, de qué viven, igual que ellos hacen con nosotros”.

Por último, Crespo rechazó que cualquier tipo de ayuda, capacitación o dinero que pueda entregarles la Intendencia sirva para suplir la actividad que ellos realizan.

 

 

 

Noticias relacionadas