Se suspendió el debate por la reforma electoral

|| País
Compartir

Según indicaron desde el oficialismo la idea es iniciar el debate con un acuerdo previo. Lo que más resistencia genera es la implementación del voto electrónico, un sistema comprobadamente vulnerable.

La reunión de comisiones prevista para el próximo martes con el objeto de tratar el polémico proyecto de reforma electoral impulsado por el Gobierno nacional quedó suspendida. Según indicaron desde el oficialismo la idea es iniciar el debate con un acuerdo previo. Lo que más resistencia genera es la implementación del voto electrónico, un sistema comprobadamente vulnerable que ya fue reemplazo por el viejo voto de papal en países como Australia y Alemania.

"No queremos llegar a una reunión en la que no haya nada definido, queremos ir con un acuerdo previo y seguiremos trabajando la próxima semana con reuniones informales para lograrlo", admitió una fuente del oficialista interbloque Cambiemos.

La principal dificultad, que muestra grietas aún en la propia alianza oficialista, es la forma en que se implementará la boleta electrónica y la posibilidad de utilizar boleta única de papel en aquellos distritos donde no se implemente la nueva tecnología.

Noticias relacionadas