Se sumaron 335 nuevos agentes a la Policía de Santa Fe

|| Locales
Compartir

El acto se llevó a cabo este viernes en el Teatro El Círculo. El ministro de Seguridad de Santa Fe. Maximiliano Pullaro, fue quien tomó la palabra y les manifestó a los egresados: “Ustedes al tomar un tiempo atrás la decisión de ser policías lo que decidieron es entregar su vida a una vocación de servicio”.

Este viernes al mediodía en el teatro El Círculo, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro presidió el acto de fin de curso de los cadetes de primer año del Instituto de Seguridad Pública (IseP). Son 335 hombres y mujeres que a partir de ahora continuarán su formación comisionados distribuidos en las diferentes Unidades Regionales. De la totalidad de la promoción, 162 son mujeres y 173 son varones que concurrieron desde todos los puntos de la provincia a participar de la formación que comenzó en abril de este año.

El ministro en su discurso manifestó a los nuevos policías: "Cuando un ciudadano decide o define ser médico, ser maestro, o ser policía no sólo está decidiendo su futuro sino esta entregando su futuro para los demás y ustedes al tomar un tiempo atrás la decisión de ser policías de la Provincia de Santa Fe lo que decidieron es entregar su vida a una vocación de servicio, a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Son servidores públicos, son funcionarios públicos y como decía el presidente Raúl Alfonsín los servidores públicos deben servir y no servirse".

Más adelante el funcionario resaltó: "Cuando comenzó nuestra gestión hace casi un año el objetivo era resolver o mejorar la Seguridad Pública en la provincia de Santa Fe y apostamos a la reorganización de la Policía, a la incorporación tecnológica, al equipamiento y a la formación inicial y durante la carrera institucional de los hombres y mujeres de la policía. Hoy casi un año después empezamos a ver algunos de esos frutos que nos marcan las estadísticas duras que podemos tener y podemos mostrar. Hubo un retroceso del delito en la provincia de Santa Fe, hubo un retroceso de la violencia, y eso tiene que ver con acciones políticas y policiales que llevamos adelante durante este tiempo".

A su turno el secretario de Seguridad Pública, comandante Omar Pereira también se dirigió a los nuevos efectivos: "Esta es una carrera de sacrificio, a veces incluso el sacrificio supremo de dar la vida por nuestros semejantes, pero lo que nunca debe sacrificar un policía es la integridad, la honestidad y el bien común".

En la parte final de su discurso Pullaro dejó los saludos del Gobernador Miguel Lifschitz y de su vice Carlos Fascendini y reiteró la intención de seguir jerarquizando a la institución. Además se dirigió a los egresados recordándoles: "Han elegido la vocación mas noble que puede tener un ciudadano, y el Estado le da la responsabilidad mas importante que tiene un ciudadano. Que mis hijos y sus hijos puedan vivir mejor".

Noticias relacionadas