Se rompió un tomógrafo en el Heca

|| Locales
Compartir

Se trata del aparato con el que se realizan diagnósticos por imágenes. El último fin de semana se averió y aún no saben a ciencia cierta cuán lo podrán reparar. Por su parte, la Municipalidad manifestó que la atención está garantizada. Derivarán pacientes a otros hospitales.

El último fin de semana se averió el tomógrafo del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y por el momento no saben cuán se podrá reparar. Desde la Municipalidad aseguran que la atención está garantizada y que en todo caso se derivarán algunos pacientes a otros efectores públicos. Esa máquina permite hacer diagnósticos por imágenes y es de suma importancia para casos de emergencia.

Según informó el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, a medios radiales lo que se averió fue el tubo y el dispositivo que hace girar al paciente. Se sabe que la reparación llevará su tiempo y bastante dinero. Por lo que se presupone que esta semana no podrán resolverlo.

En caso de urgencia que se necesite de una tomografía deberán obtenerla mediante otra metodología, ya sea a través de una resonancia o con los equipos de hemodinamia. O en el caso que así lo requiera se derivará a otro efector público.

En Rosario, de los hospitales públicos que dependen de la secretaria de Salud municipal, sólo el Heca y el hospital de Niños Víctor J. Vilela poseen tomógrafos. De todas formas, en la ciudad otros dos hospitales públicos tienen esta tecnología: el Centenario y el Provincial; y en la vecina Granadero Baigorria, el Eva Perón.

Noticias relacionadas