Se registraron vientos de hasta 89 kilómetros por hora

|| Locales
Compartir

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner. Antes de las 7 de la mañana ya se habían registrado más de 40 llamados por caída de árboles y los mismo van en aumento.

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, informó a La Ocho que el alcance del fenómeno meteorológico que se desató a la madrugada registró vientos que llegaron a los 89 kilómetros por hora. La intensidad de la tormenta dejó postes, carteles, chapas, cables y árboles caídos, lo que dificulta el tránsito en distintas zonas de la ciudad como Sarmiento y Garay, Pellegrini y San Nicolás, Tucumán y Dorrego, Superí al 800, Córdoba y Donado, San Martín al 3000, Francia y Mendoza, Belgrano y Laprida, Parque España. Se recomienda no salir de los domicilios si no es necesario.

"Estamos aún en plena tormenta que ha sido severa", declaró a La Ocho. "A las 5.50 la ráfaga más fuerte fue de 89 kilómetros por hora, no fue la única hubo otras por encima de los 70 kilómetros". "Antes de las 7 de la mañana teníamos más de 40 llamados por caída de árboles, algo que se va a ir incrementando", informó. Por el momento no hay registros de la cantidad de agua que cayó.

Además en Radio2 manifestó que los rosarinos que necesiten ayuda llamen al 103 para hacer la denuncia. Allí le harán una serie de preguntas para poder saber qué es lo que pasó y determinar el accionar.

Noticias relacionadas