Se reflota la polémica por los subsidios que manejan los senadores

|| Locales
Compartir

La denuncia contra el legislador Hugo Rosetto del departamento Iriondo volvió a poner el tema sobre el tapete. El concejal Boasso pidió terminar con esa metodología y acusó una vez más al gobernador Lifschitz de utilizar ese dinero para hacer proselitismo.

El concejal Jorge Boasso acusó al gobernador Miguel Lifschitz de haber incurrido en corrupción por haber utilizado los subsidios que perciben los senadores provinciales fuera del departamento Rosario para hacer campaña cuando era candidato a gobernador. Se trata de una denuncia que había hecho hace un tiempo en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata. El tema volvió a ponerse en el tapete luego que saliera a la luz una denuncia contra el legislador Hugo Rasetto, a quien se lo acusa de subsidiar con dinero de la Cámara a una fundación creada por él.

Si bien Boasso se excusó de opinar sobre el caso del senador Rasetto por desconocer sus pormenores, no dudó en sostener que más casos como este saldrán a la luz. Según la denuncia presentada ante la Oficina Anticorrupción por el abogado Luis Rossini, el representante del departamento Iriondo destinaba el dinero del subsidio a una fundación que él mismo creó.

Para Boasso el manejo de subsidios que hoy tienen los senadores provinciales debe terminarse. “Esto se incorporó en la Constitución del 62, pero se refería a subsidios excepcionales y no para que a cada uno de los senadores se asigne preventivamente un fondo para que terminen subsidiando más allá de las necesidades “.

En diálogo con LT8, el concejal aseguró que hay senadores que vuelcan subsidios a ONG o entidades que son presididas por sus militantes políticos. “Estas son las denuncias que a mí me están llegando, por eso sostengo que los casos como el del senador Rosetto se van a repetir”.

Por último, reavivó su embestida contra el actual gobernador al que acusó de haber utilizado parte de los 600 mil pesos mensuales que recibía cuando era senador en concepto de subsidio para hacer campaña.

“El actual gobernador, el año pasado hizo campaña en toda la provincia con los subsidios de Rosario. Vamos a suponer que no haya delito, lo que sí es una inmoralidad porque al senador por Rosario se supone que se le da ese monto para que vaya a satisfacer las necesidades de sus departamento y de otros como hizo Lifschitz”.

Noticias relacionadas