Se reflota el debate por el gasoil subsidiado de Las Delicias

|| Locales
Compartir

En 2005 el entonces concejal Cortés denunció el desvío de ese combustible, que se pagaba a menor precio, de una empresa de colectivos a otra de camiones. Ahora la edila Lepratti pide saber “cuáles son los funcionarios que podrían estar implicados en esa casusa”.

La concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular presentó un proyecto solicitando al Juzgado Federal Nº 3 las actuaciones de la causa iniciada en 2005 por denuncia del ex concejal Alberto Cortés, con filmaciones mostrando como se desviaba el gasoil -subsidiado por el Estado para garantizar el precio del boleto- hacia negocios privados, en detrimento de la frecuencia del Transporte Urbano de Pasajeros.

Lepratti solicita también a la Intendenta que “informe cuáles son los funcionarios municipales que podrían estar implicados en dicha denuncia en virtud de lo afirmado por el Fiscal General de la Justicia Federal y si aún permanecen en sus cargos o en otros cargos de la administración municipal; el régimen vigente en la actualidad para subsidios para todo tipo de transporte público en la ciudad de Rosario; y las medidas adoptadas los efectos controlar eficazmente el uso de combustible subsidiado en el transporte público en la ciudad de Rosario. Algunos de estos pedidos de informe fueron ya formulados por el Concejo a la Intendencia en 2007 y nunca fueron contestados”.

Recientemente la Cámara Federal de Casación Penal revirtió por tercera vez el sobreseimiento dictado por el Juez Carlos Vera Barros a Rubén Rodríguez y demás socios gerentes de la desaparecida empresa “Las Delicias”, dueños a su vez de las empresas de camiones a las cuales se derivaba principalmente el gasoil, hecho corroborado luego por filmaciones de gendarmería.

Noticias relacionadas