Se recrudecen las medidas de fuerza en el Registro Civil

|| Locales
Compartir

Los  trabajadores mañana no atenderán al público de 8 a 12. El delegado gremial de UPCN Néstor Audero aseguró que el reclamo por los llamados a concurso sigue en pie y pide al gobierno provincial que se “adecúe al nuevo Código Civil”.

Los trabajadores del Registro Civil decidieron este lunes en asamblea no atender al público en la jornada del martes de 8 a 12. De esta manera se agudiza el conflicto que tiene como reclamo fundamental, la oposición de los trabajadores al llamado a concurso.

RosarioNoticias.info consultó a Néstor Audero, delegado gremial de UPCN, sobre esta medida de fuerza y aseguró: “Quieren llamar a concurso con el aval del viejo código civil y eso está fuera de la ley. Además el gobierno tiene 90 días para  llamar a concurso y está fuera de término”.

Los trabajadores hace más de dos semanas que se encuentran en Estado de Asamblea Permanente ante la convocatoria irregular de llamado a concursos en el organismo por parte del Poder Ejecutivo, “que contradice la propia legislación y los instrumentos legales vigentes”.