Se realizó el primer encuentro Perinatológico del año en la provincia

|| Locales
Compartir

La cita fue este martes, en la ciudad de Santa Fe, para las localidades del centro-norte provincial. En tanto, el jueves se hará en Rosario para la región sur.

El Ministerio de Salud realizó este martes en la ciudad de Santa Fe, el primer encuentro Perinatológico del año en el cual se analizó el grado de avance en la implementación de la Regionalización de la Atención Perinatal. De la jornada, que se llevó adelante en La Redonda, participaron más de 100 representantes de los equipos de trabajo, responsables de gestión de las instituciones, los territorios y el nivel central, a fin de evaluar los indicadores sanitarios de los últimos años y períodos de gestión, con tendencias y análisis de procesos para reforzar líneas políticas. También tomaron parte, integrantes de los equipos sanitarios de los Nodos Salud Reconquista, Rafaela y Santa Fe.

En ese marco, y a través de un video, el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, destacó que estos encuentros “permiten realizar un análisis sistematizado entre los asistentes y las autoridades”; y que “la información que se genere dentro de los equipos de trabajadores de la salud ayudan a realizar un análisis en conjunto para mejorar y profundizar las estrategias de cuidados progresivos”.

“En Santa Fe contamos con un 85 % de niños que nacen en maternidades seguras que cumplen con las condiciones neonatales y obstétricas, y eso es fundamental”, explicó. Luego, aseguró que “el desafío es mejorar ese porcentaje en lo que resta de 2016 y que todas de las maternidades gestionadas por el Ministerio de Salud reúnan las condiciones neonatales obstétricas esenciales”.

 “El enorme avance que hemos tenido con la estrategia de regionalización de maternidades ha sido producto de la comprensión de los equipos y también de la propia sociedad que ha ido aceptando paulatinamente esta estrategia de no nacer en maternidades que no tengan estas condiciones que estamos mencionando”, concluyó González.

Un encuentro similar se realizará este jueves en Rosario para las regiones 4 y 5, desde las 8:30 a las 14.30 horas en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de gobierno de esa ciudad del sur provincial.

Noticias relacionadas