Se puede cortar: Lifschitz pide a los docentes que “no tiren de la cuerda”

|| Locales
Compartir

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, solicitó a los docentes buscar acuerdos para que el conflicto y los inconvenientes con el ciclo lectivo 2017 se terminen. Además aseguro que lo propuesta “es la mejor oferta salarial del país”.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, hizo declaraciones a la prensa y manifestó que la propuesta de aumento en los haberes docentes del 25 por ciento es "la mejor oferta salarial del país". Pidió encontrar un acuerdo entre las partes y advirtió a los docentes: “No hay que estirar la cuerda sino buscar puntos de conciliación".

Lifschitz pide "garantizar el funcionamiento del sistema educativo" y por eso es que solicita que el conflicto docente se resuelva cuanto antes. “Entendemos la lógica del reclamo por un punto más pero todo tiene un límite, no tenemos ninguna chance de modificar lo que hemos propuesto". expresó.

Ante la postura firme de los docentes de no aceptar el monto propuesto, Lifschitz manifestó que se tomarán “medidas y recaudos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo”. Y agregó: “No podemos tener una situación de conflicto permanente. Hemos sido flexibles, con una actitud diametralmente opuesta a la que se la ha dado en Nación y en Buenos Aires, por lo que esperamos que los docentes se comporten entendiendo este esfuerzo que hemos realizado".

Para Lifschitz "no hay ningún justificativo para sostener una medida de fuerza”. Hizo  hincapié en “la cláusula de reajuste automático (cláusula gatillo) por lo que no hay ninguna chance por la que el trabajador pierda ante la inflación”. El gobernador insistió con su pedido de apostar "al diálogo y estamos seguros que va a haber una actitud responsable por parte de los docentes de la provincia", dijo.

Noticias relacionadas