Se profundiza el conflicto en la Anses

|| Locales
Compartir

Los trabajadores anunciaron la continuidad del plan de lucha. Tras el paro de 48 horas hoy volvió la atención al público, pero solo hasta las 11 ya que a esa hora realizarán una asamblea para evaluar los resultados de la medida de fuerza.

El conflicto y las medidas de fuerza en la Anses parecen no tener fin. Luego del paro de 48 horas que finalizó ayer, los empleados del organismo redoblan la apuesta y anuncian que el plan de lucha continuará. La incorporación de más personal, el cobro de Ganancias y falta de paritarias específicas, son el eje del conflicto. Por ahora la metodología de atención al público sigue siendo la misma, solamente a aquellas personas que tienen turnos. Además, hoy desde las 11 los trabajadores llevaran a cabo una asamblea con suspensión de tareas.  

Los trabajadores denuncian que el Estado nacional viene violando desde hace tiempo la ley laboral. “Nos descuentan los días por enfermedad así presentemos los certificados médicos”, se quejó Marcela Gentilli delegada de los trabajadores de la Anses.

En contacto con LT8, la dirigente gremial adelantó que a partir de las 11 se realizará una asamblea por lo que se dejará de atender al público.

“En todo este tiempo que llevamos de conflicto no recibimos ninguna oferta que nos conforme, en unas de las pocas reuniones que mantuvimos con la patronal se nos ofrecieron cosas inaceptables como sumas en negro. El impuesto a las Ganancias nos está matando, tenemos compañeros que no pueden pagar el alquiler”, puso a modo de ejemplo.

“Yo estoy viajando a una asamblea a Buenos Aires y es muy probable que allí se vote la profundidad del plan de lucha”.

 

Noticias relacionadas