Se presentó el programa Precios Justos, una canásta básica económica

|| Locales
Compartir

Se trata de una iniciativa que busca brindar precios accesibles en comercios barriales. Fue presentada en el Concejo Municipal por María Eugenia Schmuck y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía Social, a cargo de Nicolás Gianelloni.

Tras la aprobación del proyecto en el Concejo Municipal, este jueves se presentó el programa Precios Justos, que consiste en una canasta básica de productos a precios reducidos que se venderá en comercios barriales, creada a través de convenios con organizaciones que nuclean a comerciantes, almaceneros y productores.

La iniciativa fue organizada por la concejala María Eugenia Schmuck y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía Social, a cargo de Nicolás Gianelloni. “Para lograr esto, es preciso que el Estado tome un rol activo a través de gestiones que permitan celebrar convenios con los comercios que se adhieran a los fines de brindar opciones de comercialización que prioricen los lazos solidarios”, señaló la edila.

La canasta comprende 40 productos que una familia consume en su hogar a diario. “En el contexto de recesión económica que estamos viviendo entendemos que es fundamental implementar acciones concretas y viables que sirvan para favorecer tanto el bolsillo de los rosarinos como a los pequeños comerciantes barriales”, explicó la concejala.

“La sociedad está cada vez más comprometida con el comercio responsable donde se valora la cercanía y el apoyo al vecino comerciante como elección, la propuesta es contribuir a esto con precios accesibles para todos”, finalizó Schmuck.

Noticias relacionadas