Se normaliza el servicio de energía en casi toda la ciudad

|| Locales
Compartir

La vocera de la EPE, Diana Antruejo, indicó que “se fueron normalizando casi todos los circuitos de Rosario”. No obstante, aclaró que todavía quedaban algunas zonas sin abastecimiento. Funes y Roldán continuaban sin luz debido al choque de un camión contra una columna de una estación transformadora.

El masivo apagón que afectó a Rosario y la región ya fue solucionado casi en su totalidad. Así lo informó Diana Antruejo, vocera de la EPE, quien explicó que el corte de luz se debió a una desconexión en una estación transformadora de alta tensión propiedad de la empresa Transener.

“Se normalizó el abastecimiento de electricidad en la ciudad en lo referido a la red de alta tensión”, indicó a Radio 2 Antruejo y resaltó que la interrupción del servicio se originó “como consecuencia de una falla de un equipamiento en la estación transformadora rosario oeste de la empresa Transener”.

No obstante, cuadrillas de la EPE continuaban trabajando en la zona de Pasco y Avenida Belgrano, Ayolas y Juan Manuel de Rosas, sectores de la ciudad que todavía se encuentran sin suministro. Además, Funes y Roldán también permanecían sin luz debido a que un camión chocó  una columna de una estación transformadora dejando sin energía a ambas localidades.

El corte se originó a las 14.40 en la estación de Transener y a las 15.05 el problema estaba solucionado. Sin embargo, la luz fue volviendo paulatinamente a los barrios y localidades vecinas.