¿Se lo tragó el agua? Misteriosa desaparición de un submarino

|| País
Compartir

La embarcación estaba  en Puerto Madryn, pero desde el 15 de noviembre que nada se sabe de la tripulación. El Comando Naval de Tránsito Marino solicitó que se disponga un operativo de rescate.

Un submarino argentino desapareció en Puerto Madryn. Por el momento no hay novedades de la tripulación. El contacto se perdió el 15 de noviembre a las 0.30. La búsqueda es constante.

Se trata del ARA San Juan, con quien se perdió contacto el 15 de noviembre a las 0.30. Durante la noche de este jueves el Comando Naval de Tránsito Marino solicitó que se disponga un operativo de rescate. Lleva a bordo 37 tripulantes.

La última posición de la nave fue el 15 de noviembre a las 00.30 (hora de Greenwich) en latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Estaba realizando tareas de control de la zona económica exclusiva. La desaparición generó preocupación en la Base Naval de Puerto Belgrano. El perito naval Fernando Morales informó a C5N que “aparentemente no hay víctimas”, pero que “es información a confirmar” y que ya lo habrían localizado. Pero por el momento es todo un misterio ya que no hay información oficial.

“Aparentemente hubo un problema con las baterías, un submarino no puede propulsarse con motor diésel cuando está bajo el agua. Si hubo un incendio en las baterías, se ha quedado sin sistema de comunicación y de propulsión”, agregó Morales. Se aguarda un comunicado oficial que informe sobre el operativo de búsqueda.

Noticias relacionadas